martes, 9 de abril de 2013

Tierra de castillos

En esta entrada del blog, me gustaría enseñar una pequeña muestra de los magníficos castillos,palacios y jardines que se encuentran repartidos por Sajonia, todos ellos parte de su enorme herencia cultural. ¡A disfrutar!

Castillo de Moritzburg/Moritzburg
Castillo alemán, originalmente pabellón de caza, de estilo barroco que se encuentra en la ciudad de Moritzburg, cerca de Dresde.

Castillo de Albrechtsburg/Meißen
Situado en una pequeña colina es, junto con la catedral, el emblema de la ciudad de Meissen, cuna de la región de Sajonia.
Construido en el siglo XV, es el ejemplo más antiguo de un castillo residencial del Renacimiento en Alemania, además fue el primer lugar de manufactura de porcelana en Europa.

Castillo de Pillnitz/Dresde
Castillo de Pillnitz está muy bien ubicado a orillas del Elba,cerca de Dresde. Aquí estaba la lujosa residencia de los príncipes de Sajonia, una estructura que consta de tres edificios diferentes, rodeado por un hermoso jardín que recuerda a Versalles.

Castillo de Colditz
El castillo de Colditz se encuentra en el pueblo de Colditz, entre Leipzig, Dresde y Chemnitz, en el estado federado de Sajonia, Alemania. Utilizado como hospicio para indigentes y hospital mental durante casi cien años, alcanzó fama como Oflag IVc u Offizier Lager IVc (campo de oficiales IVc), un campo de prisioneros de guerra para oficiales Aliados que habían intentado escapar repetidamente de otros campos, además de los volksfeindlich, los llamados "traidores al pueblo", por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Palacio de Dresde
El Palacio de Dresde es uno de los edificios más antiguos de la ciudad alemana de Dresde. Ha sido residencia de los electores y reyes de Sajonia.

Palacio de Zwinger
Este palacio majestuoso es el edificio barroco más famoso del mundo  y está construido sobre el lugar que otrora ocupaba una fortaleza. Fue construido para guardar naranjos y como sede de las fiestas que organizaba el príncipe Augusto el Fuerte pero hoy alberga colecciones de arte y ciencia. Se construyó entonces entre 1711 y 1728 entre el edificio de la ópera Sempeoper y Postplatz y años más tarde, entre 1847 y 1854 se terminó el ala sobre el río Elba que es la galería de pintura.
Lamentablemente no salió indemne de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y en 1945 todo el edificio fue destruido. Apenas finalizó la batalla comenzaron los trabajos de reconstrucción y ya para finales del ’50, comienzos del ’60 la reconstrucción había terminado. El palacio es entonces un conjunto de galerías y pabellones de estilo barroco, con una arquitectura ostentosa.




Por último, el siguiente vídeo muestra la riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad de Dresde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario